Es Domingo vas a la iglesia, disfrutas de las alabanzas y las predicas, te sientes a gusto ya son varios días que vienes a "La casa de Dios" te sientas a lado de Daniel le sonríes y dices: "Buenos días" y al retirarte te despides diciendo: "Nos vemos el próximo Domingo, Bendiciones"; pero este Domingo es distinto decides tener una platica más profunda y a tu conversación habitual añades: Daniel, ¿Me das 100 dólares?
¿Te parece extraño esto?, Tristemente es así como muchos tratan a Dios, un acercamiento solo de Domingo (inconstante), una platica de costumbre y pedidos (oraciones repetidas).
Dios desea algo más Dios quiere una relación, intimidad, comunión y todo esto inicia al conocerle; pero conocerle realmente.
Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado. - Juan 17:3
— DanxBravo (@DanxBravo) enero 17, 2013
Alguien que no conoce a Dios está muerto y alguien que no tiene vida no puede tener una relación.Entonces el primer paso sería tener la seguridad Bíblica "de conocer a Dios",
de que tenemos vida por medio de Jesús.
Efesios 2:1-5 "1 Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, 2 en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia, 3 entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás. 4 Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, 5 aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos) "
Podemos entender claramente y se nos ha enseñado que somos perdonados por medio de la obra perfecta de Jesús en la cruz y es verdad, en Teología a eso lo llamamos "Justificación", por medio de Jesús se hizo justicia.
Romanos 3:23-25 "23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, 24 siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, 25 a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados"
por medio de la muerte de Jesús nuestros pecados son perdonados, la ira de Dios vino sobre su propio Hijo "Santo y sin mancha", el castigo que nosotros merecíamos fue puesto sobre sus hombros y su vida misma "un precio alto, un Amor único"
Romanos 5:8 Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.
Llegamos a ser perdonados por medio de Jesús, logramos entender la grandeza de su amor y perdón "Hemos pasado por la cruz, somos perdonados"; pero me dirás eso ya lo sabía, siempre me lo enseñan y lo repiten en las prédicas, y cierto es; pero hoy quiero invitarte a un lugar más, porque nosotros deseamos más, Dios quiere tener una relación contigo, queremos conocerle más porque le amamos, queremos responder a su Amor, amándolo.
"A todo aquel que pasó por la cruz y se siente perdonado no olvide pasar también por la tumba vacía"; así es Jesucristo no sólo murió por ti, también resucitó por ti, para darte una "Nueva Vida"
2 Corintios 5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.
Romanos 6:5-7 "5 Porque si fuimos plantados juntamente con él en la semejanza de su muerte, así también lo seremos en la de su resurrección; 6 sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado. 7 Porque el que ha muerto, ha sido justificado del pecado".
El poder que resucitó a Jesús de entre los muerto, es el mismo poder que nos da una "Vida Nueva".
Romanos 4:25 el cual fue entregado por nuestras transgresiones, y resucitado para nuestra justificación..
Dios por medio de Jesucristo no sólo nos perdona sino que también nos hace nuevas criaturas, a este milagro en teología se le llama "Regeneración".
Jesús nos hace cercanos al Padre, nos da vida, nos hace hijos, para tener una relación con Dios y también para buenas obras.
Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas. - Efesios 2:10
Conocer a Dios para amarle, Amar a Dios es obedecer sus mandamientos.
El tener "Nueva vida" nos da el poder de amar a Dios.
3 Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos. 4 El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él; 5 pero el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él. 6 El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo. - 1 Juan 2:3-6
Pues este es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos twitter.com/DanxBravo/stat…
— DanxBravo (@DanxBravo) noviembre 19, 2012
Dios quiere una comunión continua con sus hijos, y que conozcamos más de Él, no podemos quedarnos con un conocimiento superficial, una relación lejana y fría (de Domingos) sino una vida de intimidad con Dios.
Juan 14:15 Si me amáis, guardad mis mandamientos.
Tener comunión con Dios, es nuestra tarea principal.
— DanxBravo (@DanxBravo) enero 15, 2013
0 comentarios: