Martín Lutero - Película

  • Pin It
  • send email
  • print this page
Martín Lutero (10 de noviembre de 1483 – 18 de febrero de 1546), nacido en Eisleben, Sacro Imperio Romano Germánico (actual Alemania) como Martin Luder,1 después cambiado a Martin Luther, como es conocido en alemán, fue un teólogo, fraile católico agustino y reformador religioso alemán, en cuyas enseñanzas se inspiró la Reforma Protestante. Inauguró la doctrina teológica y cultural denominada luteranismo e influyó en las demás tradiciones protestantes.

Su exhortación para que la Iglesia regresara a las enseñanzas originales de las Antiguas Iglesias Orientales (o Iglesias Ortodoxas Orientales) y la Biblia impulsó la transformación del cristianismo y provocó la Contrarreforma, como se conoce a la reacción de la Iglesia Católica Romana frente a la Reforma protestante. Sus contribuciones a la civilización occidental fueron más allá del ámbito religioso, ya que sus traducciones de la Biblia ayudaron a desarrollar una versión estándar de la lengua alemana y se convirtieron en un modelo en el arte de la traducción. Su matrimonio con Catalina de Bora el 13 de junio de 1525 inició un movimiento de apoyo al matrimonio sacerdotal dentro de muchas corrientes cristianas.
fuente: Wikipedia 

En nuestros días vivimos en un mundo que está lleno religiones y falsas enseñanzas, en cada cultura y región el hombre sabe en su corazón que existe Dios y sabe también que está separado de Él e inventa maneras de reconciliarse, pero algo es claro:

Juan 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida;
 nadie viene al Padre, sino por mí. 

Jesús no es "un" camino al Padre, es "el" Camino. Dios es su infinito amor nos entrego a su hijo para que por medio de Él podamos ser salvos; no existe otros medios, no son por obras ni decisiones humanas.

El día de hoy, sigue existiendo doctrinas y enseñanzas erradas, nosotros como hombres tenemos la oscuridad "pecado" no es una enfermedad, el pecado es muerte, pero aun así pensamos que estamos brillando en un mundo más confuso.


Dejemos de engañarnos y que el único brillo sea el de Dios; dejemos de ser falsos profetas con fuegos falsos y dejemos a Dios hacer su obra, seamos sabios y hagamos lo que nos corresponde como siervos e hijos de Dios.
"Cristo ordenó predicar el Evangelio"

Aquí el un Trailer de 10 minutos, la Película completa y un documental.



y Aquí un documental en History Channel


0 comentarios:

Tu trono, oh Dios, es eterno y para siempre; Cetro de justicia es el cetro de tu reino. Salmos 45:6
 

Twitter

Twitter Updates

Facebook