3 Los hijos que tenemos
son un regalo de Dios.
Los hijos que nos nacen
son nuestra recompensa.
Los hijos son regalos de Dios,
Dios nos dio un Regalo y no estamos valorando, ni cuidando ese regalo.
lo contradictorio de todo esto es que hemos permitido que otros cumplan la función de educar a los hijos.
Quienes educan a los hijos hoy en día:
- Las Redes Sociales e Internet en general
- Los programas de Televisión
- Sus amistades
- y lo que es peor el Gobierno
No son ellos los responsables de la educación de tus hijos, ni siquiera una congregación es responsable en educar a tus hijos, el privilegio de proveer para ellos es de los padres.
Padres, no menosprecien el poder que tienen de influenciar a sus hijos, porque dentro de todas las influencias en la vida de ellos, son los padres quienes tienen el mayor poder para lograr influencia.
Salmos 139:14
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
14 Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras;
Estoy maravillado,
Y mi alma lo sabe muy bien.
Influencia no Significa Cambiar.
¿Por qué es que intentamos cambiar a los hijos?, si Acabamos de leer que son obra de Dios, porque cambiar algo que Dios hizo maravilloso, los hijos lo formó con un propósito, nosotros no podemos mejorar la obra de Dios.
Dios dio los hijos, para amarlos y proveer para sus necesidades, cuidarlos de las situaciones y personas que puedan dañar su integridad como seres humanos.
El liderazgo paternal como todo liderazgo es influencia, el trabajo de los padres no es cambiar a los hijos sino influenciarlos, el trabajo de los padres es construir la plataforma para lograr que los hijos puedan tomar buenas decisiones
¿Cómo Influenciar a los hijos?
La forma de influenciar a los Hijos es teniendo una Buena Relación con ellos, y más efectivo aún es mostrarles la relación que tiene usted con Dios y las demás personas (sus abuelos, vecinos, amigos y familiares), al fin y al cabo es Dios quien lleva la primera y última palabra, quien determina lo que se debe o no hacer, demuestre que la vida de su casa está regida por el Dios todopoderoso. confíe en la suficiencia de la palabra de Dios antes que la psicología humana, Dios es padre y somos a su imagen, Dios nos guiará para amarlos incondicionalmente y hacer lo correcto.